¿Alguien piensa que persiguiendo la venta de droga al menudeo se termina con ese gran negocio para unos cuantos y la muerte para millones? Pues el terrorismo es exactamente lo mismo. No se necesita recortes de libertades a los de abajo, porque el ciudadano aún tendría menos peso político en esta seudodemocracia. ¿Quiénes financian con miles de millones el Estado Islámico y Al Qaeda? Cuando a Occidente interesa sí sabe torpedear palacios presidenciales, o armar una contra, o invadir países, o devaluar monedas, o bloquear el comercio, o bloquear la venta de armas, o vender armas, o instalar dictadores, o instalar democracias sumisas… Psoe de mis amores, como juegan contigo, o cómo juegas tú con los socialistas. Neoliberales de mis pesadillas, como sabéis manipular la política para perpetuaros en el Poder, ahora globalizado. ¿No será, que esta aparente guerra de religiones y de civilizaciones del S.XXI, es más bien una guerra entre países ricos y países pobres, entre países explotadores y países explotados?

En la Antigüedad, los griegos decían que la NATURALEZA es la porción de la realidad que podemos captar con nuestros cinco sentidos, pero que existe otra parte infinita de la PHYSIS que los hombres son incapaces de percibir. A esos fenómenos invisibles para el ser humano, pero que ellos aseguraban su existencia, les llamaron NOÚMENOS. Es lo que Kant denominó: “conocimiento racional puro” en oposición al “conocimiento sensible”.

 

Ese ejercicio de abstracción de los griegos antiguos fue el punto de partida primordial y esencial para el desarrollo de las Ciencias Naturales y Sociales, tal como las conocemos hoy día. Asegurar la existencia de los noúmenos alentó investigar lo que no se ve, pero que la razón insiste en su presencia, por ejemplo: las matemáticas, el magnetismo, la electricidad, las ondas, la electrónica, la fisión y fusión nucleares, la informática…

 

En Ciencias Políticas es difícil distinguir entre conocimiento sensible y conocimiento racional puro, porque siempre hay dudas sobre la objetividad de los resultados: el hombre investiga al hombre por encargo, para mejorar su vida o para empeorarla. Además, la Política es el instrumento de poder que domina todas las actividades y necesidades del ser humano, es la palanca codiciada de todo gran negocio lícito o ilícito. Por ella, se mata. Por tanto, en Política lo blanco puede disfrazarse de negro y viceversa también.

MIS IDEAS… 1

Sobre el autor

Luis Perant Fernández

Luis Perant Fernández

Relacionados

/ También puedes ver estos artículos

MIS IDEAS… 18

Leer más

MIS IDEAS… 17

Leer más

MIS IDEAS… 16

Leer más

Hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *